Tras alcanzar la cima de la segunda montaña más alta del mundo, Guan Jing fue golpeada por un desprendimiento de rocas durante su descenso.

China (Marcrix Noticias)-El cuerpo de la alpinista china Guan Jing fue recuperado por un equipo de rescate integrado por especialistas de Pakistán y Nepal en el K2, la segunda montaña más alta del planeta. La escaladora perdió la vida el pasado martes tras ser alcanzada por un desprendimiento de rocas durante el descenso, un día después de haber alcanzado la cima junto con un grupo de montañistas.

De acuerdo con Faizullah Faraq, portavoz del gobierno de Gilgit-Baltistan, el cadáver fue trasladado en helicóptero militar desde el campamento base hasta un hospital en la ciudad de Skardu, y posteriormente será enviado a Islamabad tras las coordinaciones con su familia y las autoridades chinas.

La operación, que tomó varios días debido a las condiciones extremas del terreno, dejó además a un rescatista herido que tuvo que ser evacuado en helicóptero, informó Karrar Haidri, vicepresidente del Club Alpino de Pakistán.

Con sus 8 mil 611 metros de altura, el K2 es considerado uno de los picos más peligrosos del mundo, apodado como la “montaña salvaje” por las dificultades que impone a quienes intentan conquistarla. La tragedia de Jing ocurre apenas dos semanas después del fallecimiento de la montañera alemana y medallista olímpica Laura Dahlmeier, en un intento de ascenso a otra cumbre de la región.

El accidente vuelve a poner de relieve la dureza de los desafíos en el Karakórum, donde incluso los escaladores más experimentados enfrentan un riesgo constante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página