En lo que va del año, 52 jóvenes han sido canalizados al IMCA y cuatro de ellos aceptaron ser anexados, informaron autoridades municipales.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– El director de los Juzgados Cívicos de Benito Juárez, Jorge Rivero, expresó su preocupación por el creciente consumo de la droga conocida como cristal, o “piedra”, entre menores de edad que llegan a esta instancia, un problema que, dijo, se ha vuelto alarmante en la ciudad.

Durante la jornada de atención ciudadana realizada en el domo deportivo de la Región 103, Rivero informó que, del 8 de febrero a la fecha, se han canalizado 52 jóvenes al Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) por consumo de esta sustancia altamente adictiva. 

“Nos preocupa mucho el alto consumo de cristal entre los menores; es una droga que engancha rápido y destruye vidas. Nosotros los canalizamos al IMCA, pero también les damos seguimiento para no desentendernos de ellos”, señaló.

De estos 52 casos, cuatro menores aceptaron ser anexados para recibir tratamiento. Uno de ellos, comentó Rivero, comenzó a consumir marihuana desde los 8 años y, a los 16, presentaba ya un grave deterioro. 

“Lo importante es que ellos acepten su adicción, ya que no pueden estar en un anexo a la fuerza”, subrayó.

El funcionario precisó que la mayoría de los menores provienen de las regiones 259 y 260, aunque cometen infracciones en distintos puntos de la ciudad. 

“Estamos trabajando en identificar las zonas de origen y, hasta ahora, la mayoría son de estas dos regiones”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página