El edil coahuilense acudió de forma voluntaria a un laboratorio para someterse a un examen de antidoping, tras volverse viral por su reacción a una pregunta de prensa.
Coahuila. (Marcrix Noticias).- El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez, se sometió voluntariamente a una prueba de antidoping, cuyos resultados arrojaron negativo a cocaína, metanfetaminas, cannabis y demás sustancias evaluadas. El edil publicó un video en sus redes sociales, grabado afuera del Laboratorio Zamarrón, donde mostró el documento oficial que avala los resultados.
“Opioides negativo; metanfetaminas negativo; cocaína negativo; cannabis negativo. No vamos a permitir que se dañe el prestigio de un servidor y del mejor gobierno de México”, expresó Rodríguez, quien estuvo acompañado por todos los directores de área del municipio, también con resultados negativos.
El alcalde subrayó que esta acción no busca complacer a grupos opositores, sino reafirmar que en Piedras Negras no se toleran prácticas que comprometan la integridad de los servidores públicos.
“Estamos contentos de poder hacer este ejercicio de transparencia para Piedras Negras y el resto del país”, dijo.
Rodríguez se volvió tendencia nacional luego de su reacción ante el cuestionamiento de una reportera sobre si se haría un antidoping. En otro video, acusó que el episodio forma parte de un “golpeteo político” y señaló a la periodista como adversaria de su administración.
El edil afirmó que existe una relación de fricción con la reportera desde sus anteriores campañas políticas, y que sus detractores están inconformes por los avances registrados en Piedras Negras durante sus primeros siete meses de gobierno.