Vecinos de Cancún exigen frenar ola de robos en colonias y supermanzanas

Habitantes de diversas zonas de Cancún denuncian que viven robos y asaltos casi a diario. Acusan que las autoridades llegan tarde, los delincuentes huyen y en muchos casos las denuncias “no proceden” 

Vecinos de Colonia Avante, Supermanzana 50, Supermanzana 45, Supermanzana 59, Villas Otoch, Villas del Mar, Santa Fe, Nichupté con avenida 135 y Supermanzana 20, entre otras zonas, denunciaron una creciente ola de robos a casas habitación y asaltos a transeúntes que los mantiene en constante temor.

Aseguran que, aunque llaman a las autoridades durante los incidentes, las patrullas llegan tarde, lo que da tiempo a que los delincuentes huyan. En algunos casos, son los propios habitantes quienes han tenido que intervenir para detenerlos, arriesgando su integridad.

La frustración se incrementa cuando acuden al Ministerio Público para formalizar la denuncia y, en múltiples ocasiones, se les informa que “no procede”. Esto, señalan, fomenta la impunidad y deja a los vecinos sin opciones para proteger su patrimonio.

En los chats vecinales de las zonas afectadas, los reportes son constantes: robos a plena luz del día, asaltos en esquinas concurridas y vigilancia insuficiente.

Los habitantes exigen resultados concretos, con investigaciones que lleven a la detención y sanción de los responsables, y no únicamente patrullajes esporádicos. “Cancún ya no quiere promesas, quiere acciones”, recalcan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página