La joven Ana Karen Sotero, denunció la falta de empleos dignos, educación, salud accesible y acciones contra el narcotráfico.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Durante la ceremonia de entrega del Premio de la Juventud CDMX 2025, la ganadora Ana Karen Sotero Salazar, de 23 años, convirtió su intervención en la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, en un fuerte reclamo a los legisladores, a quienes acusó de ignorarla mientras exponía las problemáticas que enfrentan los jóvenes en la capital y en el país.

Originaria de San Isidro del Cobradero Labrador, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ana Karen criticó la falta de empleos dignos, salud accesible y educación para la juventud, así como la ausencia de acciones efectivas contra el narcotráfico. 

Recordó que su comunidad, el Barrio del Cobradero, fue gravemente afectada por el crimen organizado sin recibir apoyo de las autoridades.

“El crimen organizado está arrasando… porque yo, si bien resido en la Ciudad de México, soy parte de una comunidad en la que el crimen organizado desapareció, que es el Barrio del Cobradero, donde nunca nadie nos puso atención”, expresó.

La joven también exigió verdadera justicia y respeto, no desde el paternalismo, sino desde la lucha y la crítica, exhortando a los tomadores de decisiones a permitir que la juventud denuncie y cuestione al sistema. 

“Esto no es contra ningún partido político, es contra todos ellos, las personas que no permiten un verdadero cambio”, afirmó.

Uno de los momentos más tensos se produjo, cuando reprochó directamente a los diputados por no prestarle atención durante su discurso. 

“Me parece una falta de respeto que, estando aquí, incluso recibiendo el premio, no nos hagan caso, estén en sus propias conversaciones. ¡¿Qué clase de actitud es esa?! Es injusto, es una burla, porque ahí nos demuestran el interés que se supone que tienen hacia nosotros”, reclamó desde la tribuna.

En su mensaje final, llamó a los jóvenes a dejar el individualismo, ejercer la crítica, denunciar y mantener un espíritu revolucionario en la búsqueda de libertad y justicia. 

“Hoy y siempre seremos revolucionarios, hoy y siempre criticaremos al sistema y siempre buscaremos libertad y justicia para todos los que hemos sido rezagados por la desigualdad. ¡Es cuanto!”, concluyó.

Ana Karen Sotero recibió el reconocimiento por su destacada labor comunitaria, defensa de los derechos juveniles, acompañamiento a víctimas, organización de redes de apoyo y promoción de espacios seguros para jóvenes en zonas de alto riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página