El empresario y político fue detenido por la FGR en la entrada de su hotel y trasladado a Morelos; la captura quedó grabada y difundida en redes sociales.

 

Iguala, Guerrero (Marcrix Noticias).– La noche de este martes, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Pedro Segura Valladares, ex candidato a gobernador de Guerrero por el Partido del Trabajo (PT), acusado del delito de delincuencia organizada. 

El arresto ocurrió alrededor de las 19:44 horas en la entrada de su hotel Vida en el Lago, ubicado sobre la carretera Iguala–Tepecoacuilco de Trujano, y fue transmitido en vivo a través de su cuenta de Facebook.

En la grabación de poco más de tres minutos, se observa al empresario descendiendo de su camioneta para dialogar con los agentes, quienes le solicitan una identificación y verifican que él y sus acompañantes no porten armas. 

Durante la interacción, Segura cuestiona: “¿Nos ven cara de delincuentes?” y acusa que su detención fue ordenada por el senador Félix Salgado Macedonio y la gobernadora, a lo que los oficiales respondieron que no actuaban con tintes políticos y solo cumplían su trabajo.

Los elementos federales le notificaron que contaban con una orden de aprehensión emitida por una jueza federal en Toluca, Estado de México, por el delito de delincuencia organizada, y que sería trasladado a la delegación de la FGR en Cuernavaca, Morelos, para su certificación. 

El momento en que le leen sus derechos y es abordado a un vehículo oficial también quedó registrado, aunque el audio se corta en los últimos segundos de la transmisión.

Pedro Segura, originario de Teloloapan, es un empresario que construyó su fortuna en Estados Unidos, donde fundó una fábrica de insumos dentales. Posee el hotel Vida en el Lago, varios ranchos ganaderos en México y Estados Unidos, y se dedica a la producción de espectáculos y eventos sociales. 

Su figura ha sido polémica en Guerrero, ganando notoriedad por apadrinar generaciones escolares a las que ha llegado a regalar automóviles, motocicletas y equipo de cómputo.

En redes sociales, Segura mantiene una presencia constante mediante transmisiones en vivo, donde critica a gobiernos municipales y estatales, y ha reconocido haberse reunido “con Dios y con el diablo”, en referencia a encuentros con líderes del crimen organizado, aunque asegura no tener pactos con ellos. 

También ha sido acusado por representantes de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa de dividir al colectivo de búsqueda y de convocar marchas para exigir la liberación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Dos días antes de su detención, el empresario denunció en una transmisión que había sido víctima de un atentado cuando salía de su hotel. 

La FGR no ha revelado mayores detalles sobre la investigación en su contra, pero confirmó que la detención se realizó en cumplimiento de la orden judicial y sin incidentes adicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página