José Ricardo Ferreyra, de 48 años, acabó con la vida de sus hijos de 13 y 21 años, atacó a su esposa embarazada y a su cuñado, para luego quitarse la vida
Misiones, Argentina. (Marcrix Noticias).- Un estremecedor caso de violencia intrafamiliar sacudió a la provincia argentina de Misiones, donde José Ricardo Ferreyra, de 48 años, acabó con la vida de sus dos hijos, hirió de gravedad a su esposa embarazada y a su cuñado, y posteriormente se quitó la vida. El multihomicidio ocurrió en el barrio San Lorenzo de Posadas el domingo 10 de agosto, pero la tragedia se descubrió hasta la mañana del lunes 11.
Según las primeras investigaciones, la hermana del agresor alertó a la policía al no tener noticias de su cuñada y sus sobrinos, situación que consideró extraña dado que vivían a pocas casas de distancia. Al llegar al domicilio, agentes hallaron a Ferreyra colgado de una viga, y en otra habitación, los cuerpos sin vida de Evelyn, de 13 años, y Mariano, de 21, quien tenía una discapacidad motriz. Ambos murieron desangrados tras recibir heridas en el cuello con un machete.

En otra habitación, los policías encontraron a Paola, esposa del agresor, con múltiples heridas cortantes y golpes, por lo que fue trasladada de urgencia a terapia intensiva. En el mismo domicilio también estaba el hermano de Paola, quien tiene discapacidad motriz, gravemente herido; actualmente se recupera favorablemente en un hospital.
De acuerdo con testimonios, el hecho se habría originado luego de que Paola notificara a Ferreyra su intención de separarse. Julia Ferreyra, hermana del agresor, relató que días antes este aseguró que un hombre visitaba con frecuencia a su esposa, aunque ella considera que “deliraba”, pues mantenía una relación cercana con su cuñada y nunca detectó indicios de infidelidad. La mujer también reveló que Paola le confesó que “no aguantaba más” la violencia psicológica ejercida por su esposo.

Este hecho ha generado un fuerte impacto social en Argentina, donde organizaciones y autoridades reiteran la urgencia de reforzar las políticas de prevención y atención en casos de violencia familiar.
