Luis Armando Reynoso López y Paulina Ibarra, fallecieron tras volcar su vehículo en la autopista León-Aguascalientes y el chofer resultó herido.
Aguascalientes (Marcrix Noticias).– Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, y su pareja, Paulina Ibarra, perdieron la vida la tarde de este viernes en un accidente automovilístico registrado en la autopista León-Aguascalientes.
El percance dejó también gravemente herido al chofer que conducía el vehículo.
De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente ocurrió alrededor de las 16:49 horas, a la altura del kilómetro 85 de la carretera federal 45 Sur, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Las primeras investigaciones indican que el pavimento mojado por la lluvia y el exceso de velocidad provocaron que el conductor, identificado como Miguel González, perdiera el control, saliera de la cinta asfáltica y el automóvil volcara varias veces.
Elementos de la Guardia Nacional, personal de la Coordinación de Protección Civil y bomberos de Encarnación de Díaz acudieron de inmediato para rescatar a las víctimas.
La pareja fue hallada sin vida dentro del vehículo, mientras que el chofer fue trasladado en helicóptero de la Policía Estatal al Hospital Hidalgo, en la capital de Aguascalientes, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Sobre el kilómetro 85 de la autopista Aguascalientes-León, se registró un fatal accidente en el que una camioneta volcó dejando saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada. De manera preliminar se mencionó que los fallecidos son una mujer y un hombre, mientras que el… pic.twitter.com/3waTkSvcKT
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) August 9, 2025
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, confirmó el fallecimiento de los jóvenes a través de sus redes sociales, expresando sus condolencias a la familia Reynoso Femat. “Me uno a la pena que embarga a la familia del exgobernador del Estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el sensible fallecimiento de su hijo, Luis Armando Reynoso López, y su prometida María Paulina Ibarra”, escribió.
Luis Armando Reynoso Femat, padre del fallecido, militó en el Partido Acción Nacional y gobernó Aguascalientes de 2004 a 2010.

Su administración fue reconocida por proyectos de infraestructura, pero también estuvo marcada por procesos judiciales, entre ellos una condena en 2019 por peculado y una vinculación a proceso en 2021 por defraudación fiscal.
El fallecimiento de Reynoso López y su pareja ha causado conmoción en la sociedad hidrocálida, tanto por el impacto político como por el vínculo de la familia con la historia reciente del estado.
Las autoridades mantienen abierta la investigación, para esclarecer las causas del accidente. Hasta el momento, la familia no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido.
