El sospechoso, vinculado al Cártel del Golfo, fue detenido en un centro de rehabilitación en Reynosa con armas, cartuchos y droga.

 

Tamaulipas (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Jaret Roberto “H”, presunto integrante de la facción criminal Los Metros, del Cártel del Golfo, por su presunta participación en el asesinato del delegado, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna en Tamaulipas.

De acuerdo con la FGR, la captura fue posible gracias a labores de inteligencia coordinadas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de las Fuerzas Armadas, quienes lograron identificar un vehículo relacionado con el ataque y, a partir de ello, ubicar a uno de los implicados.

Jaret Roberto “H”, ya contaba con una orden de aprehensión federal y fue localizado oculto en un centro de rehabilitación en Reynosa. Durante el operativo se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga. 

El análisis de su teléfono celular permitió confirmar su participación directa en el homicidio, así como su vínculo con la célula criminal Los Metros, señalada como una de las principales involucradas en el robo de combustible en la región, conocido como “huachicol fiscal”.

El asesinato del delegado de la FGR ocurrió la tarde del lunes 4 de agosto, cuando Vázquez Reyna se desplazaba en su camioneta por el bulevar Hidalgo, a la altura de Loma Real de Jarachina Sur, en Reynosa. Hombres armados a bordo de una camioneta arrojaron una granada contra el vehículo del funcionario, provocando que se incendiara.

Aunque logró salir aturdido de la unidad, otra camioneta se acercó y hombres armados le dispararon, causándole la muerte. El ataque derivó en balaceras y bloqueos en varios sectores del municipio.

La principal línea de investigación apunta a que el homicidio estaría relacionado con los operativos contra el robo de combustible en la zona. El más reciente de ellos, realizado en julio, permitió asegurar más de un millón de litros de hidrocarburo en un predio en Reynosa.

La FGR informó que Jaret Roberto “H” será presentado ante un juez en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros implicados en el crimen. No se descarta ninguna línea de investigación que pueda llevar al esclarecimiento total de los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página