El líder nacional Isaías González Cuevas, afirmó que se mantendrán los programas y contratos colectivos impulsados por Machuca y pidió castigo a los responsables del crimen.
México (Marcrix Noticias).– Desde la sede de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, el líder nacional Isaías González Cuevas exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento del asesinato de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la organización en la ciudad, y castigo ejemplar para los responsables materiales e intelectuales del crimen.
En un mensaje dirigido a la estructura sindical, González Cuevas recordó que la muerte de Machuca afecta directamente a la clase trabajadora de Quintana Roo y aseguró que, a pesar de la pérdida, el trabajo sindical no se detendrá.
En apego a lo establecido en el estatuto, indicó que los coordinadores sindicales de Cancún continuarán desarrollando las labores programadas dentro del Plan Nacional y la estructura local que Mario Machuca puso en marcha.
Esto incluye la atención a los distintos sindicatos afiliados y el seguimiento de los contratos colectivos de trabajo, así como la ejecución de programas en beneficio de los trabajadores.
González Cuevas, detalló que la CROC en Cancún seguirá impulsando programas en materia de salud, educación y certificación de competencias laborales, además de acciones de capacitación para profesionistas y técnicos.
“Vamos a seguir con esa unidad y con esa unidad vamos a atender los temas de la salud, de educación, certificación laboral, profesionistas y técnicos, y todos los programas que tiene la CROC y que el compañero Mario Machuca Sánchez lo tenía puntualmente ya anotado en todos los sentidos”, señaló.
El dirigente reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional respalda de forma permanente a la estructura sindical local, para garantizar que los compromisos asumidos se cumplan y que las familias trabajadoras reciban los beneficios que corresponden.
Sobre el asesinato de Machuca, Isaías González pidió que no quede impune: “He pedido a las autoridades estatales y federales que apoyen para esclarecer este asesinato que afecta a la clase trabajadora. Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para que se aclare este artero crimen”.
La CROC, subrayó, mantendrá su unidad interna y su labor a favor de los derechos laborales en Cancún, al tiempo que insistirá en que se haga justicia por la muerte de Mario Machuca, a quien reconoció como un líder comprometido con la base trabajadora y con el desarrollo sindical en Quintana Roo.