Karen Castrejón resaltó la labor de Sheinbaum y Renán en favor del medioambiente en Cozumel.

 

Cozumel, Quintana Roo (Marcrix Noticias).– La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, reconoció la decisión del Gobierno Federal de suspender el proyecto del Cuarto Muelle en Cozumel y destacó el papel tanto de la presidenta Claudia Sheinbaum como del dirigente estatal Renán Sánchez Tajonar en la defensa del medioambiente en el Caribe mexicano.

Castrejón subrayó que la presidenta Sheinbaum ha demostrado ser una aliada de las causas ambientales al atender el llamado de organizaciones civiles, científicos y comunidades preocupadas por el impacto ecológico del proyecto. 

“Desde el primer momento, la presidenta expresó con claridad que el desarrollo no puede ir en contra de la naturaleza”, afirmó.

También resaltó la participación del líder estatal del PVEM, Renán Sánchez Tajonar, quien –dijo– visibilizó desde un inicio las preocupaciones ciudadanas y acompañó la demanda social para proteger los arrecifes de Cozumel. 

En ese sentido, Sánchez Tajonar reiteró que el Partido Verde en Quintana Roo continuará promoviendo una agenda ambiental firme y responsable, en coordinación con el gobierno estatal encabezado por Mara Lezama.

Ambos dirigentes coincidieron en que la cancelación del proyecto, anunciada el pasado 22 de julio, representa un logro colectivo impulsado por la presión social y el compromiso gubernamental con el desarrollo sustentable.

“La defensa del medio ambiente es una de nuestras causas más firmes”, señaló Castrejón, quien agradeció a la presidenta por demostrar que es posible gobernar con visión y sensibilidad hacia el entorno natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página