Llevan más de 35 años trabajando en el sitio y ahora buscan certeza legal del terreno.
Cancún (Marcrix Noticias).– Comerciantes del mercado de la Región 96 solicitaron al Ayuntamiento de Benito Juárez la construcción de un mercado digno y la posibilidad de adquirir el terreno que han ocupado por más de tres décadas.
Arturo Mendoza Rojas, integrante del Comité del Mercado de la Región 96, explicó que acudieron a las oficinas de Desincorporación de Bienes del municipio tras recibir una invitación, con la esperanza de avanzar en la regularización del espacio.
“Recibimos una invitación para venir a las oficinas de Desincorporación de Bienes del municipio y queremos que se nos haga la oferta de la compra del terreno, por lo que ahora con esta invitación finalmente estamos viendo esta posibilidad de que nos hagan un mercado digno y que lo podamos pagar”, expresó en entrevista desde el Palacio Municipal.
Mendoza Rojas aclaró que, aunque fueron llamados por una aparente irregularidad en la ocupación del predio, pudieron acreditar su antigüedad en el lugar con documentación de pagos y la conformación legal de una asociación civil.
“Ellos recibieron una llamada de que estábamos irregulares en ese predio, pero ya tenemos más de 35 años trabajando en el lugar, no tenemos título de propiedad y lo que tenemos son documentación de pagos, así como una asociación civil, en la cual tenemos un presidente y todo lo que se requiere para tener la representación legal”, explicó.
El comerciante señaló que, a pesar del malentendido, aprovecharon la oportunidad para exponer su petición ante el Ayuntamiento y encontraron disposición por parte de las autoridades municipales.
“Por eso venimos a ver qué nos proponen y ellos están en la mejor disposición de regular el espacio”, destacó.
Finalmente, confió en que esta administración dé solución a una demanda que ha pasado por varias gestiones sin resultados concretos.
“Por lo que nosotros esperamos que sea lo más pronto posible, porque ya son varias administraciones que nos citan y nos dan promesa, pero nada en claro, lo que queremos es seguir agilizando esto para darle un buen fin a todo lo que hemos trabajado y poder heredarlo a nuestros hijos”, concluyó.
