El presidente del Consejo Coordinador Empresarial , Javier Carlos Oliveira, lamentó la pérdida del líder sindical y reconoció el trabajo de Mario Machuca al frente de la CROC.
Cancún (Marcrix Noticias).– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe expresó su profunda consternación por el asesinato de Mario Machuca, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, ocurrido el lunes 4 de agosto.
A través de un posicionamiento público, el presidente del CCE, Javier Carlos Oliveira Silveira, se solidarizó con la familia, amigos y compañeros del líder sindical, y reconoció su trayectoria en defensa de los derechos laborales y en la promoción de la productividad y el desarrollo en Quintana Roo.
“Mario fue un líder de mucho trabajo, que representó los intereses genuinos de los trabajadores por muchos años. Impulsó medidas de conciliación y acercamiento que contribuyeron al crecimiento de nuestro estado”, expresó Oliveira.
El dirigente empresarial aseguró que el sector está sorprendido por lo ocurrido y respaldó el llamado de la gobernadora Mara Lezama, para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del crimen.
“Aplaudimos su solidaridad y su total apertura para esclarecer este hecho que nos acongoja a todos los empresarios y trabajadores del estado”, concluyó.
El CCE se sumó al duelo por la pérdida de Mario Machuca, un hecho que ha generado indignación en todo Quintana Roo.