La hermana del motociclista asegura que el ex policía se echó de reversa para rematar a su hermano.
La indignación por la muerte de Joseph Alexander G. T., un joven motociclista de 19 años arrollado en la Región 247 de Cancún, continúa creciendo. Esta vez, fue su hermana, Paola Gil, quien alzó la voz a través de una publicación en redes sociales donde acusó directamente al presunto responsable del hecho y señaló encubrimiento por parte de las autoridades.
“Mi hermano no murió, lo asesinaron”, escribió. Según su testimonio, el conductor del taxi, identificado como Alexander M. R., ex policía municipal de Cancún, no solo embistió a Joseph una vez, sino que habría reversado intencionalmente el vehículo para atropellarlo por segunda ocasión.
“El culpable lo embistió y se tomó el tiempo de acomodar su vehículo para pasarle por encima echando reversa”, denunció.
Paola expresó con profundo dolor que Joseph regresaba de trabajar como todos los días y que su muerte le arrebató la oportunidad de volver a casa, darle un beso a su madre o ver crecer a su sobrina. “Mi hermano ayer pudo llegar a casa a dormir, pudo darle un beso a mi mamá, pudo ver crecer a mi hija, pudo cumplir sus metas, pero no fue así porque alguien decidió quitarle la vida.”
En su mensaje, también criticó duramente la falta de acción por parte de las autoridades, señalando que, hasta el momento, no han detenido al presunto responsable, quien permanece prófugo. “Hoy estoy velando a mi compañero de vida durante casi 19 años, y el asesino está en la comodidad de su escondite, con la comodidad de la ineptitud y de este país que protege al agresor”, expresó.
Asimismo, acusó que la condición de ex policía del sospechoso habría influido en la falta de justicia: “Ninguna autoridad hace nada porque es un ex policía”.
Paola también advirtió que la familia no dejará de exigir justicia: “Mi hermano no será una estadística más. Te juro, Alexander Martínez Ricardez, que no vivirás tranquilo y vas a pagar lo que hiciste”.
Cabe recordar que el hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado, en la avenida Costa Maya, frente al Fraccionamiento Azul Bonampak. El taxi involucrado fue localizado abandonado en la Región 227. Posteriormente, el padre del responsable fue detenido en la Región 259, luego de que intentara sacar a su hijo del domicilio para esconderlo.
La familia de Joseph Alexander continúa clamando justicia y ha convocado a la ciudadanía a no permanecer en silencio ante lo que consideran un crimen con total impunidad.