Directivo de aduanas es investigado por red de lavado de dinero por un monto que asciende a 257 millones de pesos.

Ciudad de (México Marcrix Noticias)- Alex Tonatiuh Márquez Hernández, director general de Investigación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), está bajo investigación por su presunta participación en una red de lavado de dinero por un monto que asciende a 257 millones de pesos.

De acuerdo con información publicada por El Universal y con base en documentos oficiales, presentados por Mexicanos contra la Corrupción, Márquez Hernández habría fungido como representante legal y principal empleado de la empresa Aledo S.A. de C.V., señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por realizar operaciones irregulares con recursos de procedencia ilícita.

Entre 2019 y 2021,  Alex Tonatiuh Márquez Hernández, recibió 2.6 millones de pesos en efectivo no declarados, mientras que su nivel de ingresos declarado se considera insuficiente para justificar su estilo de vida.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Márquez presume en su declaración patrimonial una colección de relojes de lujo con valor de 7.7 millones de pesos, comprados de contado.

Cuatro de estos relojes habrían sido adquiridos entre 2012 y 2017, cuando trabajaba como asesor legislativo y abogado en el gobierno de la CDMX, con sueldos que no superaban los 40 mil pesos mensuales.

En 2017, Márquez reportó la compra de un reloj de 3.78 millones de pesos, cuyo valor actual podría superar los 5 millones.

Expertos apuntan que podría tratarse de un Patek Philippe, marca de relojes de ultra lujo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página