Vallarta identificó a dos sujetos involucrados en su detención durante su salida del penal del Altiplano; dijo haber entendido el mensaje, pero no se siente intimidado.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– A pocos días de recuperar su libertad tras casi dos décadas preso, Israel Vallarta reveló que durante su salida del penal del Altiplano identificó a dos de los hombres que lo golpearon durante su detención en diciembre de 2005, cuando fue acusado de liderar la presunta banda de secuestradores “Los Zodiaco”.
En un video publicado en el canal de YouTube “Noticias con Meme Yamel”, Vallarta relató que mientras ofrecía declaraciones a medios de comunicación afuera del penal, al menos dos sujetos, a quienes reconoció como parte de los implicados en su arresto, se acercaron a él. “Uno tenía los brazos tatuados”, recordó, asegurando que ambos participaron en las agresiones que sufrió hace casi 20 años.
El ex de Florence Cassez, quien fue declarado no culpable del delito de secuestro y de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, consideró que la presencia de estos hombres no fue casualidad.
“Yo sabía que se iban a hacer presentes, son los que en su momento participaron en mi detención, pero no quise hacer un show”, señaló.
A pesar de ese encuentro, Vallarta afirmó que no se siente intimidado. “Sí entendí el mensaje, pero se dieron cuenta de que asustado no estoy. Los vi perfectamente”, declaró.
Israel Vallarta fue víctima de un montaje televisivo liderado por Genaro García Luna, exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quien hoy cumple una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
La liberación de Vallarta se dio luego de una larga batalla legal, en la que se documentaron múltiples irregularidades en su proceso judicial.
Con información de infobae.