La dirigente del PAN en Quintana Roo considera que Mendicuti tuvo que hacer esas declaraciones ante las autoridades y no en un programa de radio.

Cancún(Marcrix Noticias).- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Tamayo, instó al ex presidente de Playa del Carmen, Gabriel Mendicuti Loría, a presentar pruebas formales ante la Fiscalía General del Estado, luego de que este acusara al ex gobernador Carlos Joaquín González de tener vínculos con la delincuencia organizada.

En entrevista con medios locales, la también diputada local dijo no entender por qué Mendicuti optó por realizar estas declaraciones en un programa de radio en lugar de acudir a las autoridades competentes.

“Si hay pruebas, que lo demuestre Mendicuti. No solo es con él (Carlos Joaquín), sino con todos los funcionarios que hayan cometido actos ilícitos. La responsabilidad es del que acusa y debe hacerlo con pruebas en la mano”, expresó.

Gabriel Mendicuti, quien fue secretario de Gobierno en el mandato de Roberto Borge y estuvo preso por presunto desvío de recursos, señaló el pasado 27 de julio en FM 103.1 que el ex gobernador Carlos Joaquín “vendió Quintana Roo al narco” y que su hijo cobraba derecho de piso. Estas declaraciones generaron reacciones en diversos sectores.

Tamayo advirtió que los señalamientos podrían tener tintes políticos, dado el contexto y el perfil del ex mandatario, quien fue candidato de la coalición PAN-PRD en 2016 y actualmente funge como embajador de México en Canadá, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al terminar su sexenio.

“Tienen que haber pruebas. Si no las hay, ¿entonces qué fines puede tener esto? Estamos a favor de que se investigue lo que se tenga que investigar, pero también de dar el beneficio de la duda a ambas partes”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página