Debido a su ubicación, por el momento no representa peligro para Quintana Roo.
Cancún(Marcrix Noticias).- A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó sobre la formación de una Zona de Baja Presión en el Océano Atlántico, la cual se mantiene en vigilancia por su posible desarrollo ciclónico en los próximos días.
Según el aviso compartido por la mandataria, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en los próximos siete días.
La Zona de Baja Presión se localiza a mil 750 kilómetros al Nor-Noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el Este-Noreste, frente a la costa este de Estados Unidos.
Debido a su ubicación, por el momento no representa peligro para Quintana Roo.
Lezama hizo un llamado a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales ya seguir las recomendaciones de las autoridades ante la intensa temporada de ciclones 2025, que continúa activa en la región.
El monitoreo permanece constante por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y las instancias federales correspondientes.
