La recuperación de este sector se dará hasta 2024
Cancún (Marcrix Noticias).- Una recuperación de apenas 80% es la que ha tenido la industria de turismo de reuniones, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien detalló que la recuperación de este sector no se dará sino hasta 2024, aproximadamente.
Sin embargo, precisó, la caída de esta rama no se ha sentido, gracias a que durante los últimos 2 años se ha incrementado la llegada de viajeros solos o en grupos de amigos, quienes si bien no generan la derrama que un viajero de negocios, sí ayuda a aminorar la afectación.
“Hemos tenido un crecimiento en el número de visitantes individuales que ha cubierto un poco la falta de eventos, pero los eventos no solamente ocupan cuartos, sino generan derrama por otros servicios ocupan como banquetes, transporte, visitas a parques, construcción, flores, traductores, edecanes, enfin”, declaró.
Agregó que en esta reactivación los viajes corporativos y de incentivos son los que más han predominado, pero a partir de la segunda mitad de 2023 comenzarán a llegar los grandes eventos como el World Education Congress, a celebrarse en Riviera Maya en junio de 2023, así como otros congresos médicos.
Precisó que el Caribe mexicano cuenta con la infraestructura suficiente para cumplir con la demanda, pues incluso los nuevos resorts que se han aperturado en los últimos meses cuentan con grandes salones para turismo de reuniones.