Fue capturado por homicidio, secuestro y extorsión relacionados con un caso ocurrido en octubre de 2022 en Cancún.

Cancún, (Marcrix Noticias)-— En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y su homóloga en Yucatán, fue detenido en la ciudad de Mérida Andrés “N”, conocido como “Chivis”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Benito Juárez.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio calificado, derivada de hechos ocurridos el 17 de octubre de 2022 en Cancún. De acuerdo con las investigaciones, “Chivis” habría ordenado telefónicamente la ejecución de un hombre de nacionalidad beliceña, acusado por él de cometer robos a casas habitación. El crimen fue cometido por un tercero que recibió instrucciones precisas, así como una motocicleta y armas para llevar a cabo el asesinato. Tras consumar el delito, el autor material fue amenazado para que no revelara información.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que además de ese caso, Andrés “N” enfrenta otras tres carpetas de investigación:

  1. Triple homicidio registrado el 2 de marzo de 2024 en la zona de invasión In House.

  2. Secuestro de dos personas, ocurrido el 25 de julio de 2025 en un rancho sobre la carretera Cancún-Leona Vicario.

  3. Extorsión, en la que presuntamente exigió 50 mil pesos a una víctima para permitirle continuar operando un taller de aluminio.

Asimismo, se le vincula con la desaparición de un taxista, caso que sigue bajo investigación.

La detención fue posible gracias a la colaboración interinstitucional y la localización precisa del sujeto en Mérida. Una vez capturado, fue trasladado al municipio de Benito Juárez, donde fue puesto a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión. En las próximas horas se definirá su situación jurídica, conforme a los términos del debido proceso.

Las autoridades destacaron que esta captura representa un avance relevante en la lucha contra la impunidad y la violencia que afecta al norte de Quintana Roo, particularmente en zonas como In House, donde operan células criminales involucradas en extorsiones, ejecuciones y desapariciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página