Ante las acusaciones de Mendicuti contra Carlos Joaquín, Mara evitó fijar una postura y dijo que para eso está la Mesa de Seguridad.

Bacalar(Marcrix Noticias).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, evitó emitir una opinión directa sobre las acusaciones del ex secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti contra el ex gobernador Carlos Joaquín González, a quien señaló de haber entregado el Estado al crimen organizado durante su gestión.

Ante cuestionamientos de la prensa durante una audiencia pública en Bacalar, Lezama únicamente respondió: “Ahí están las declaraciones y ahí está la Mesa de Seguridad”, refiriéndose a que el tema será tratado en ese órgano estatal.

Aunque no profundizó en los señalamientos, la mandataria sí aprovechó para recalcar que una de las principales herencias de la administración anterior fue una deuda pública considerable, la cual su gobierno ha logrado reducir en alrededor de 5 mil millones de pesos.

Según detalló, al inicio de su gestión la deuda estatal ascendía a 26 mil 809 millones de pesos. La reducción, dijo, ha sido posible gracias a un manejo financiero responsable, medidas de austeridad y acciones contra la corrupción.

Agregó que, como resultado, Quintana Roo ha alcanzado su mejor calificación crediticia en varios años y no ha recibido observaciones relevantes en el ejercicio del gasto público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página