Cora Amalia acusó a Raymundo King de la debacle del PRI en Quintana Roo
Chetumal(Marcrix Noticias).- La reaparición pública de Raymundo King de la Rosa como coordinador estatal de Somos Mx encendió críticas en la dirigencia del PRI en Quintana Roo, particularmente de su presidenta estatal, Cora Amalia Castilla Madrid, quien lo responsabilizó de la debacle política y económica del partido.
“Es lo peorcito que le pudo haber pasado al tricolor”, sentenció Castilla Madrid, al referirse al ex dirigente priista, quien este fin de semana participó en la Asamblea Distrital de Somos Mx en Chetumal, organización que busca consolidarse como partido político nacional rumbo al 2027.
En respuesta, Raymundo King aseguró que “no todo lo que le sucede al PRI es culpa mía”, comparando las acusaciones en su contra con las que, dijo, suelen recaer sobre el ex presidente Felipe Calderón. “Yo no soy el Calderón del PRI”, ironizó.
A pesar de las críticas, el PRI mantiene a King de la Rosa en la llamada “sala de presidentes”, lo que ha generado incomodidad entre militantes, que ven ese espacio como símbolo de reconocimiento, no de cuestionamiento.
La asamblea de Somos Mx reunió a 348 personas que se afiliaron formalmente al movimiento, cumpliendo con los requisitos del INE para su registro. Entre los asistentes también estuvieron ex militantes del PRI y del PRD, como Candy Raygoza Alcocer, José Luis Novelo Vanegas, Rafael Alfredo Medina González y María Eligia Pacheco Navarrete.
A nivel nacional, Somos Mx es encabezado por Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete, quienes han abierto espacio a actores políticos locales en busca de construir una nueva fuerza electoral con miras al próximo sexenio.
