NUEVO LEON (MARCRI NOTICIAS) En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, los perritos y los gatitos en condición de calle ahora tienen un lugar para alimentarse y refrescarse ante el intenso calor que golpea al estado.
Se trata del depósito ‘El Jarro’, ubicado en la colonia Azteca, donde sus dueños vieron una solución a la problemática del gran número de animales que no cuentan con un hogar y que con un clima casi cuarenta grados no tienen comida o agua a su disposición.
Brisa González es amante de los animales y ella misma compró el material de PVC, construyó un comedero y un bebedero de agua, que instaló al exterior de su negocio, contó para ABC Noticias su hermana Jessica.
“Hace quince días mi hermana compró el material, lo realizó y lo pintó, después lo pusieron en la pared para que los animalitos de la calle tengan donde comer y beber agua.
“Hay muchos animalitos perdidos y abandonados en la calle, los veíamos pasar por aquí y hasta los gatitos rompiendo las bolsas de basura para comer, es mucho el calor y ellos están en la calle y deshidratados”, dijo Jessica González.
Diariamente se limpian y rellenan tanto el comedero como el bebedero; además, durante el día se pone agua fresca debido a que las altas temperaturas calientan el agua.
“En la noche se dejan llenos para que en la noche lo usen los gatitos y al abrir el negocio lo rellenamos, en el transcurso del día les cambiamos el agua para que no esté caliente, vienen bastantes perritos y gatitos”, señaló Jessica.
Según el estimado, el ‘Oasis’ creado a las afueras del depósito es utilizado por más de 7 perros y 8 gatosdiariamente.
FUENTE EXCELSIOR