Al menos dos personas, incluido un oficial de policía de la ciudad de Nueva York, fueron baleadas
Nueva York, EE.UU. (Marcrix Noticias)— La tarde de este lunes se vivió una intensa movilización policiaca en pleno centro de Manhattan, luego de que se reportara un tiroteo dentro de un edificio de oficinas ubicado en Park Avenue y la calle 51 Este, el cual alberga algunas de las principales firmas financieras del país, así como oficinas de la NFL.
De acuerdo con información obtenida por The Associated Press, al menos dos personas resultaron baleadas, incluido un oficial de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD). Aunque no se ha confirmado oficialmente el estado de salud de las víctimas, la escena fue descrita como una “situación de tirador activo” en sus primeros minutos.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) confirmó que recibió una llamada de emergencia alrededor de las 18:30 horas, alertando sobre una persona herida por arma de fuego dentro del edificio. De inmediato, equipos de emergencia y fuerzas del orden se desplegaron en la zona, lo que generó cierres viales, afectaciones en el transporte público y una fuerte presencia de seguridad.
Tirador abatido, confirma la policía
Más tarde, la Policía de Nueva York confirmó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que la situación había sido controlada y que el tirador fue abatido. No se han revelado detalles sobre su identidad ni los motivos del ataque.
“Neoyorquinos: hay una investigación activa sobre un tirador en marcha en Midtown en este momento. Tomen las precauciones de seguridad adecuadas si se encuentran en las cercanías y no salgan si están cerca de Park Avenue y East 51st Street”, advirtió el alcalde Eric Adams al inicio del incidente.
FBI en la escena
El subdirector del FBI, Dan Bongino, indicó que agentes del buró estaban en el lugar brindando apoyo en la escena del crimen, calificada como “activa” durante las primeras horas.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado una declaración oficial sobre las causas del tiroteo ni si existe alguna relación con las víctimas.
La zona permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades locales brinden una actualización con más detalles sobre este nuevo incidente de violencia armada en EE.UU.