La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que los funcionarios de la Cuarta Transformación deben actuar con austeridad y responsabilidad, luego de que Andy López Beltrán fuera captado en un lujoso hotel de Japón. Su hermano José Ramón salió en su defensa.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).-José Ramón López Beltrán rompió el silencio tras la polémica generada por el viaje de su hermano Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue captado en el exclusivo hotel Okura de Tokio, Japón. Las imágenes generaron controversia en redes sociales, en medio de crecientes críticas hacia funcionarios y figuras de Morena por vacacionar en el extranjero.

Andy, actual secretario de Organización de Morena, fue visto acompañado del diputado Daniel Asaf, uno de sus colaboradores cercanos. El hospedaje en el que se alojaron tiene tarifas que oscilan entre los 92 mil y 392 mil yenes por noche —equivalentes a entre 11 mil y 49 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

La controversia se suma a cuestionamientos recientes por los viajes del actual titular de la SEP, Mario Delgado, quien vacacionó en Portugal. Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum fue consultada sobre el caso de López Beltrán durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El poder se ejerce con humildad. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, pero nosotros tenemos una responsabilidad política, y también con los principios que representamos”, afirmó Sheinbaum.

Recalcó que los integrantes de la Cuarta Transformación, especialmente quienes ocupan cargos públicos, deben comportarse con austeridad y responsabilidad: “Todos, en el momento que estamos desempeñando un cargo público, debemos comportarnos adecuadamente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página