Vendedoras de cubrebocas agredieron verbalmente a los guardias del Hospital de Playa del Carmen y se viralizaron.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Un nuevo altercado se registró en el acceso del Hospital General (IMSS Bienestar) de Playa del Carmen, donde un grupo de vendedoras de cubrebocas y sus parejas agredieron verbalmente a guardias de seguridad privada que intentaban retirarlos del lugar.

El conflicto inició cuando las guardias, todas mujeres, les pidieron a las vendedoras y a sus esposos que se retiraran de la reja principal del hospital, donde han sido señalados en múltiples ocasiones por hostigar a pacientes y visitantes, presionándolos para comprar cubrebocas como condición para permitirles el acceso.

La reacción fue inmediata: insultos, amenazas y una actitud violenta hacia el personal de seguridad, que ya había denunciado anteriormente el comportamiento agresivo de esta familia. De hecho, algunas guardias han presentado su renuncia por temor a sufrir represalias, ante la falta de intervención efectiva por parte de las autoridades.

Este grupo ha sido considerado un problema recurrente para quienes acuden al nosocomio. En situaciones anteriores, la Policía Municipal ha tenido que intervenir, incluso retirándoles gas lacrimógeno que portaban de forma indebida.

En esta ocasión, los agentes municipales acudieron al lugar y les advirtieron que deberán abstenerse de causar más conflictos, además de ordenarles que se retiraran del perímetro del hospital. Hasta ahora, no se reportan personas detenidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página