‘Lord Fonatur’, sobrino de Bermúdez Requena, es señalado como pieza clave en una red de corrupción, violencia y robo de combustible vinculada al Tren Maya.

Cancún(Marcrix Noticias).- Raúl Bermúdez Arreola, mejor conocido como “Lord Fonatur” en Cancún, vuelve a ser foco de atención, en esta ocasión por sus vínculos familiares con una red criminal que opera entre Tabasco y Quintana Roo, ahora que su tío, Hernán Bermúdez Requena, ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, ha sido señalado como líder del grupo delictivo “La Barredora”.

La organización, que estaría detrás de delitos como huachicoleo, lavado de dinero y protección criminal, tiene operaciones activas en Quintana Roo, particularmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

De hecho, “Lord Fonatur”, fue delegado de Fonatur y responsable del Tramo 5 del Tren May, por lo que ha sido vinculado a una red de robo y tráfico de diésel robado, con movimientos de hasta 180 mil litros semanales, según revelan reportes filtrados de la SEDENA y una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En este contexto, Gerardo Bermúdez Arreola, hermano de Raúl, fue detenido en Paraguay por su presunta participación en una red internacional de apuestas ilegales y lavado de dinero.

Su arresto se dio en medio de las indagatorias contra el tío de ambos, quien actualmente está prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol.

Escándalos de ‘Lord Fonatur’

Raúl Bermúdez se ganó el apodo de “Lord Fonatur” tras insultar a un guardia de seguridad durante la pandemia, llamándolo “muerto de hambre” y “asalariado”. Pero su caída como funcionario vino después: rentaba sin autorización la Casa Presidencial Villas Chakté, en la Zona Hotelera de Cancún, por plataformas como Airbnb y Booking, a más de 10 mil pesos la noche.

En 2022 protagonizó un episodio de violencia de género, cuando agredió brutalmente a su pareja, Lauren Economy, ciudadana estadounidense, sobre la avenida Ruiz Cortines en Villahermosa, Tabasco. La víctima denunció que autoridades locales le negaron apoyo, por lo que acudió al consulado de Estados Unidos en Mérida. Desde entonces reside en Los Ángeles bajo protección diplomática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página