Una familia fue atacada a balazos por sujetos armados en su domicilio. Un hombre murió, un bebé de 10 meses resultó gravemente herido y otro adulto permanece hospitalizado. Autoridades ya investigan.
Una noche violenta se registró este viernes en la región 240 de Cancún, luego de que sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra una vivienda ubicada en la manzana 60, lote 6. El ataque dejó como saldo un hombre muerto, un bebé gravemente herido y otro adulto lesionado.
De acuerdo con el informe preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Quintana Roo, los agresores, a bordo de un vehículo, abrieron fuego directamente hacia la casa donde se encontraba la familia. Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga. Hasta el momento no hay personas detenidas.
La menor, identificada como Antonela “CM”, de tan solo 10 meses de edad, presenta un impacto de bala en el tórax. Fue llevado inicialmente al IMSS de la cuchilla a bordo de la motocicleta de un reportero que auxilió a la madre. Casi dos horas después, debido a la gravedad de la herida, fue trasladada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde su estado de salud se reporta como reservado y permanece en primera prioridad.
El hombre fallecido fue identificado como Jorge Anuar CZ, de 23 años de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, lado derecho. Fue auxiliado por una ambulancia en el exterior de la vivienda y trasladado al Hospital General, donde murió poco antes de la medianoche.
El otro lesionado es Roberto RG, de 52 años, originario de Tlaxcala, quien fue herido en la tibia del lado izquierdo mientras se encontraba dentro del domicilio. También fue ingresado al Hospital General, donde permanece estable bajo atención médica.
Sicarios dispararon en múltiples ocasiones hacia la casa ubicada en el lote 6, manzana 60, antes de huir del sitio en un vehículo. Elementos de distintas corporaciones acordonaron el área y montaron un operativo de búsqueda sin resultados hasta el momento.
Personal del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GeAvy) se encuentra en el Hospital General brindando primeros auxilios psicológicos a los familiares de las víctimas.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando los vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones. Según versiones preliminares, el domicilio había sido vinculado anteriormente con hechos delictivos, por lo que se investiga como una posible agresión directa.


