La isla recibió el distintivo Queer Destinations Committed, tras capacitar a más de 500 integrantes de su cadena turística para atender con respeto e inclusión al turismo LGBTQ+.

Holbox (Marcrix Noticias)-La isla de Holbox dio un paso firme hacia la inclusión al recibir la certificación Queer Destinations Committed, que la acredita como un destino seguro y capacitado para recibir a turistas de la comunidad LGBTQ+. Con ello, se convierte en el primer destino de Quintana Roo en obtener este distintivo y el décimo a nivel nacional.

Gaston Fournier, director global de Queer Destinations, explicó que Holbox cumplió con los criterios tras capacitar a más de 500 personas de su cadena de valor turística, incluyendo hoteles, marinas, cooperativas y transportadoras. El curso “Hospitality Meets Diversity”, con más de 180 temas enfocados en respeto, trato digno y preferencias del turismo LGBTQ+, fue pieza clave del proceso.

La certificación tuvo un costo de 250 mil pesos por un periodo de dos años, con financiamiento del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Para futuras renovaciones se buscará el apoyo del sector privado local.

Fournier recordó que el turismo LGBTQ+ representa un mercado con una derrama económica de 3 trillones de dólares a nivel mundial, y que en México el gasto promedio diario por turista asciende a 400 dólares.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Christian Stenta, celebró la distinción como un compromiso a largo plazo: “Vamos a seguir capacitando y promoviendo al destino, porque queremos que Holbox sea un referente de inclusión”.

Actualmente, Isla Mujeres está en proceso para convertirse en el segundo destino queer certificado del estado, mientras continúan las gestiones para que los 11 destinos turísticos de Quintana Roo alcancen este reconocimiento en el mediano plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página