Senador Noroña impidió el debate sobre la situación de Tabasco y del ex secretario de seguridad Bermúdez Requena.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- En la Sesión de la Comisión Permanente en el Senado, se impidió el debate sobre la situación de Tabasco y del ex secretario de seguridad Bermúdez Requena, hoy prófugo de la justicia y buscado hasta por la INTERPOL y ligado al senador de Morena, Adán Augusto López Hernández y ex “corcholata presidencial” de Andrés Manuel López Obrador.
Fue el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gerardo Fernández Noroña, impidió la modificación del tema a discutir, que propuso la senadora panista Mayuli Latifa Martínez, sobre el caso Hernán Bermúdez Requena y su relación con el senador de Morena Adán Augusto López Hernández.
Fernández Noroña, negó que ese tema se incluyera en la discusión ya que, afirmó, que en votación en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se acordó que el tema del día sería la discusión de sobre el “Centro de Detención Migratorio de Alcatraz de los Caimanes”.
La senadora de Quintana Roo, Mayuli Latifa Martínez pidió la modificación de la agenda política y discutir sobre la seguridad pública de México, de forma más específica, la situación en Tabasco y del exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, durante el gobierno del ahora senador morenista, Adán Augusto López, lo cual le fue negado.
Durante la sesión, legisladores oposición intentaron incluir en la agenda el debate sobre los presuntos vínculos entre el ahora senador Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado y Hernán Augusto Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, señalado como líder del grupo criminal “La Barredora”.
El presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña acalló en cuatro ocasiones a la oposición y argumentó que la Mesa Directiva acordó previamente que el tema central fuera la situación migratoria de mexicanos en Estados Unidos y las violaciones a derechos humanos en la prisión conocida como “Alcatraz de los Caimanes”.
Durante su participación en la discusión, la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez, afirmó que se solidarizan con la comunidad migrante, pero pidió que abordará en tema de seguridad, así como el vínculo entre el gobierno de Morena y la delincuencia organizada.
“Nosotros estamos ante la mayor urgencia del diálogo y del debate. Agendémoslo entonces para la siguiente semana en la agenda política del Senado de la República de esta Comisión Permanente. ¿Por qué rehuir nosotros la urgencia que amerita para las y los mexicanos si es un tema en lo que está aconteciendo en Florida por el tema de migración?”.
La legisladora expresó su solidaridad con los migrantes: “Nos apegamos al pronunciamiento del gobierno mexicano, claro, por supuesto, en defensa de los migrantes y de los mexicanos que están atravesando por esta condición”, pero insistió en la necesidad de discutir el presunto vínculo de funcionarios con el crimen organizado
.
✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O