Cinco menores resultaron intoxicados luego de ingerir agua en la alberca del Centro de Seguridad Social del IMSS en Pachuca, donde tomaban clases como parte de un curso de verano
Al menos cinco niños fueron hospitalizados la tarde del martes 22 de julio tras presentar síntomas como mareos, vómito y malestar general, luego de ingerir agua de la alberca del Centro de Seguridad Social del IMSS en Pachuca, Hidalgo. Los menores participaban en un curso de verano impartido en las instalaciones ubicadas en la colonia Venta Prieta.
Padres de familia acusaron negligencia por parte del personal encargado, pues aseguran que la intoxicación habría sido provocada por los químicos utilizados para tratar el agua de la piscina. Algunos ya analizan presentar denuncias legales contra la institución.
Los niños afectados fueron atendidos en clínicas del IMSS y del ISSSTE, donde se mantienen bajo observación médica. La Copriseh ya inició una revisión sanitaria para determinar el origen exacto de los síntomas.
Los cursos de verano en el CSS Pachuca comenzaron el 21 de julio y concluirían el 15 de agosto, con cupo limitado y una edad mínima establecida de 15 años, aunque entre los afectados habría menores de esa edad.
En 2024, el IMSS Hidalgo había anunciado la modernización del sistema de calentamiento de agua de dicha alberca, sustituyendo un sistema de diésel por bombas de calor eléctricas, como parte de un programa de sostenibilidad.