Buscan fortalecer acciones de prevención en centros laborales.
Cancún(Marcrix Noticias).- Con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud para los trabajadores afiliados, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún sostuvo una jornada de evaluación y coordinación con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.
Durante la reunión, que forma parte de una estrategia mensual, participaron delegados de salud de la CROC, así como el titular del IMSS en el estado, Dr. Javier Michael Naranjo, y representantes del gobierno municipal, incluyendo áreas de salud y tránsito.
En el encuentro se presentó un informe de actividades de los enlaces sindicales que actúan como intermediarios entre los centros de trabajo y las clínicas del IMSS, agilizando trámites y canalización de pacientes.
Estos delegados han sido capacitados y acreditados oficialmente, lo que les permite desempeñar funciones orientadas a la prevención, la promoción de la salud y la mejora en la atención médica de trabajadores y sus familias.
Además de dar seguimiento a quejas o necesidades médicas, los enlaces promueven la implementación de programas institucionales como PrevenIMSS y ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables).
La estrategia busca crear un canal permanente de comunicación entre el sector laboral y las instituciones médicas, así como reforzar entornos laborales con enfoque en prevención, higiene y seguridad.
