La inversión abarcará siete estados del país y permitirá modernizar más de 30 plantas de producción, generar empleos y fortalecer la sustentabilidad.

México (Marcrix NoticIas)- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Grupo Bimbo invertirá más de 2 mil millones de dólares en México entre 2025 y 2028, como parte de un plan nacional para atraer capital privado que fomente una “prosperidad compartida”.

La noticia fue dada a conocer junto con Ximena Escobedo Juárez, jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, quien detalló que la inversión de Bimbo forma parte de una cartera nacional que ya suma 1,666 proyectos, con un valor superior a 270 mil millones de dólares.

En el caso específico de Grupo Bimbo, el director general en México, José Manuel González Guzmán, explicó que los recursos se destinarán a modernizar más de 30 plantas de producción y reforzar la infraestructura industrial en nueve municipios de siete estados, entre los que se incluyen:

  • Tijuana y Mexicali, en Baja California

  • Mérida, Yucatán

  • Azcapotzalco, Ciudad de México

  • Salinas Victoria, Nuevo León

  • El Marqués, Querétaro

  • Toluca, Estado de México

  • Puebla, Puebla

Una parte importante del capital será utilizada para renovar la flota vehicular de la empresa con unidades de bajas emisiones, reafirmando el compromiso de Bimbo con el medio ambiente y la sustentabilidad.

El proyecto de inversión tiene tres objetivos principales, según González Guzmán:

  1. Incrementar la capacidad productiva de la empresa.

  2. Fortalecer la innovación tecnológica en sus procesos industriales.

  3. Impulsar estrategias sustentables que contribuyan a la reducción de la huella ambiental.

Con esta inversión, Grupo Bimbo consolida su presencia como uno de los principales actores del sector alimentario en México y refrenda su confianza en el país como centro estratégico para su expansión y modernización global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página