Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como Los Chapitos, se convirtieron en los nuevos clientes de Lichtman.
Estados Unidos (Marcrix NoticIas)-El abogado estadounidense Jeffrey Lichtman, famoso por defender a Joaquín “El Chapo” Guzmán en su juicio de 2019, se convierte ahora en el representante legal de dos de sus hijos más buscados: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también conocidos como “Los Chapitos”.
La información fue confirmada por el periodista Arturo Ángel durante una entrevista con W Radio, señalando que Lichtman ha ganado presencia como el defensor preferido del clan Guzmán.
Ambos hermanos enfrentan al menos ocho cargos graves en Estados Unidos, relacionados con tráfico internacional de drogas, conspiración y liderazgo criminal dentro del Cártel de Sinaloa, esto conforme al expediente federal 00383.
Las autoridades los identifican como cabecillas de una de las facciones más poderosas del cartel, tras la captura de su padre en 2016.
Esta no es la primera vez que Lichtman defiende a miembros del clan Guzmán. Representó a El Chapo durante su mediático juicio en Nueva York y ha estado vinculado legalmente con Emma Coronel, esposa del narcotraficante, además de Ovidio Guzmán (“El Ratón”) y Joaquín Guzmán López (“El Güero”).
El respaldo de la familia criminal a Lichtman ha sido tal, que incluso tras la condena de El Chapo, este lo elogió públicamente por su desempeño.
El nuevo vínculo legal fue discutido el pasado 11 de julio en una audiencia clave en un tribunal federal de Chicago, durante el caso contra Ovidio Guzmán.
La jueza Sharon Johnson Coleman y el fiscal Andrew Erskine expresaron preocupaciones por un posible conflicto de interés, debido a que Lichtman representa a varios miembros de la misma familia criminal en diferentes causas judiciales.
Sin embargo, en esa audiencia, Ovidio dio su consentimiento expreso para compartir defensa legal con sus hermanos, lo cual quedó registrado en el acta judicial.