Es un terreno de la SEDENA y se cumple con toda la normatividad ambiental en esta casa de descanso militar, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- A pesar de la suspensión definitiva ordenada por un juez a la construcción de una casa de descanso hecha por el Ejército Nacional a orillas de la Laguna de Bacalar, hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo avaló dicha construcción.

En la conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta de México, aseguró que se cumplen con todos los ordenamientos legales y ambientales.

Es un terreno de la SEDENA y se cumple con toda la normatividad ambiental, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.

Como se recordará a pesar de que un juez de Distrito de Quintana Roo ordenó suspender de manera definitiva la construcción de una casa de descanso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a la orilla de la Laguna de Bacalar, las obras continúan.

Además de la falta de vigilancia ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y autoridades municipales, así como la ejecución directa de las obras por parte de la SEDENA sin autorización ambiental, como lo aseguraron los ambientalistas, fue desmentido por la presidenta Claudia Sheinbaum, al asegurar hoy que se cumple con todos los ordenamientos ambientales.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA), este proyecto también fue clausurado por no presentar un plan de manejo de residuos al momento de las inspecciones.

Para los activistas, la suspensión definitiva representa una victoria legal y ciudadana en la defensa ambiental en México, y consideran que se trata de un precedente clave para impedir que proyectos gubernamentales se desarrollen fuera del marco de la ley.

Ahora que la presidenta de México avaló dicha construcción de la casa de descanso, faltaría saber, cuál será la postura del Juez de Distrito y de los propios ambientalistas que demandaron la clausura de esta obra por afectar la biodiversidad de la Laguna de Bacalar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página