Siguen prófugos dos implicados en el asesinato de policías en Hidalgo; investigan culto satánico
Los agentes fueron golpeados brutalmente en una capilla vinculada a un culto satánico mientras notificaban medidas de protección para una mujer. Cuatro agresores ya han sido detenidos.
Dos personas continúan prófugas por su presunta participación en el asesinato de dos elementos de la Policía de Investigación, ocurrido el pasado 5 de junio en la colonia La Loma, en el municipio de Pachuca, Hidalgo.
El crimen, relacionado con un grupo de seguidores de un culto satánico, ocurrió al interior de la capilla conocida como “Angelito Negro”.
De acuerdo con las autoridades, los agentes acudieron al sitio únicamente para notificar medidas de protección en favor de una mujer, expareja de uno de los agresores. Sin embargo, fueron privados de la libertad y brutalmente golpeados. Uno de los policías murió en el lugar, mientras que el otro falleció en el hospital a causa de las heridas.
Actualmente hay cuatro personas detenidas por este crimen. No obstante, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, confirmó que ya se tienen identificados a dos presuntos responsables más.
“Están prófugos y están en las líneas de investigación”, detalló en entrevista.
El mandatario condenó enérgicamente el ataque, calificando a los implicados como “personas en extremo peligrosas”. Señaló que la violencia ejercida contra los agentes demuestra el riesgo que representaban los agresores. “Imagínense si la pareja de uno de ellos requería una medida de restricción… ya veremos el tamaño de la peligrosidad que representaba este sujeto”, advirtió.
Las investigaciones continúan y las autoridades no descartan nuevas detenciones en los próximos días, mientras se profundiza en los vínculos del grupo con prácticas de tipo sectario o ritual.