Personal del STC y policías de la SSC auxiliaron en el nacimiento del bebé antes de que madre e hijo fueran trasladados a un hospital
Una joven de 17 años, identificada como Jimena Mendieta, dio a luz dentro de la estación San Cosme del Metro de la Ciudad de México, luego de entrar en labor de parto mientras se encontraba en el andén de la Línea 2.
De acuerdo con el reporte oficial, la joven solicitó ayuda tras comenzar a sentir fuertes contracciones. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que patrullaban la zona, se acercaron de inmediato al notar el evidente estado avanzado del embarazo.
“Al observar que el nacimiento era inminente, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial y utilizaron sus conocimientos en primeros auxilios. Trasladaron a la joven al cubículo de la estación, donde fue atendida de emergencia mientras se solicitaba la llegada de los servicios médicos”, detalló el comunicado.
Los oficiales, en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), participaron activamente en la labor de parto y lograron recibir al recién nacido, permaneciendo en todo momento junto a la madre hasta asegurar su estabilidad.
Pocos minutos después, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, cortaron el cordón umbilical y envolvieron al bebé en una sábana térmica. Posteriormente, colocaron a la madre en una camilla y ambos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.