El canciller hizo esperar a los medios durante un largo tiempo para dar su conferencia, y cuando esta inició los desairó al no responder lo que le preguntaron.

Ebrard señaló que él sólo puede hablar de política en sus “3 horas”, por lo que dijo que los atendería el sábado, aunque guardó silencio cuando le preguntaron por el horario.

Cancún(Marcrix Noticias).- Marcelo Ebrard desairó a los medios de comunicación que se dieron cita en la conferencia de prensa que brindó en Cancún, ya que se limitó a responder las preguntas que estos le hicieron.

Incluso, dijo que no hablaría temas políticos porque él sólo tiene permitido hacerlo en sus “3 horas”, para lo cual invitó a la prensa a reunirse el día sábado para tocar esos asuntos, sin embargo, cuando lo cuestionaron sobre el horario de esa reunión, el canciller volvió a guardar silencio.

Lo anterior desató el descontento de los integrantes de los medios de comunicación que se dieron cita en la conferencia de prensa, esto debido a que Marcelo Ebrard los tuvo esperando por un largo rato, y cuando salió a atenderlos evadió la mayoría de cuestionamientos que le realizaron.

Vale resaltar que previo a esto, el canciller estuvo reunido por más de 2 horas con los empresarios de Quintana Roo en un desayuno, al cual limitaron el acceso a la prensa, bajo el argumento de que posterior a este encuentro los medios serían atendidos por el canciller.

Sin embargo, el canciller se limitó a ahondar en detalles sobre los resultados del encuentro que sostuvo con los empresarios, ya que si bien tocó varios de los temas que se abordaron, en ninguno de ellos profundizó.

Por lo que estaba llamado a ser una conferencia de prensa, terminó convertido en una breve exposición por parte de Marcelo Ebrard, quien dentro de unas horas volverá a sostener un encuentro con grupos de empresarios, aunque ahora será sólo con las mujeres de dicho sector.

¿DIVISIONES EN MORENA?

La semana pasada, tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum visitaron el estado de Guerrero, donde el canciller recibió el rechazo por parte de la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda, quien no tuvo tiempo para reunirse con él, ni asistir a las actividades que tuvo en el Puerto de Acapulco.

Sin embargo si se dio el tiempo para recibir con bombo y platillo a Claudia Sheinbaum, a quien presumió en sus redes sociales y acompañó durante las actividades que tuvo.

Por otra parte, el senador por Guerrero y padre de la gobernadora Evelyn, Félix Salgado Macedonio, hizo evidente la división que hay entre el grupo de morenistas que son afines a ellos con Marcelo Ebrard, ya que indicó que el canciller ni siquiera los invitó a sus actividades.

Vale resaltar que de acuerdo con algunos analistas, la gira de las llamadas “Corcholatas” de Morena por la República mexicana podría traer más divisiones en el partido de cara a las elecciones del 2024, donde estará en juego la Presidencia de México.

PIDE A EMPRESARIOS SE SUMEN A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Durante su participó en la conferencia “Futuro y retos internacionales para Quintana Roo” destacó algunos temas que abordaron, entre ellos una gira de promoción turística que realizarán por Estados Unidos, por lo que pidió a los empresarios se sumen para promover al Caribe Mexicano.

“Me parece que va a ser muy importante porque es para cerrar inversión y flujo turístico… La economía está creciendo al 16.7%, el impacto estimado del Tren Maya es enorme, se piensa que va a ser muy significativo y se ve también el dinamismo inmobiliario”, declaró

En la presentación que hizo a los empresarios, habló sobre temas de seguridad, industria de armamento en la que se habló de negligencia por el uso indebido de las mismas, sobre materia energética, movilidad laboral, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página