El operativo fue realizado por la Unidad de Investigación Patrimonial; denuncian negativa a entregar el inmueble tras vencer contrato de arrendamiento.

 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).– Elementos ministeriales, fiscales del área de comercio y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron este viernes un cateo en el restaurante “Alux”, ubicado sobre la avenida Juárez, entre las calles 70 y 75 de la colonia Ejido, como parte de una diligencia derivada de un conflicto legal por la posesión del inmueble.

Aunque en un inicio se pensó que se trataba de un operativo de rutina, más tarde se confirmó que fue una intervención judicial ejecutada por la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, en respuesta a una denuncia presentada por el propietario del predio.

De acuerdo con el expediente 11/8,626/24, el denunciante afirmó que, tras el vencimiento del contrato de arrendamiento, los ocupantes del inmueble se negaron a desocuparlo, lo que motivó la actuación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Durante el cateo, el restaurante fue clausurado como medida cautelar y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, en tanto continúan las investigaciones.

La intervención fue respaldada por elementos de la Policía Ministerial, inspectores de Comercio Municipal y oficiales de la SSC de Solidaridad, quienes acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si se derivarán otras acciones legales tras el cateo. El caso continúa bajo análisis de la Fiscalía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página