La frase atribuida a Greg Abbott, se viralizó en TikTok después de las inundaciones en Texas, pero no hay evidencia de que la haya dicho.
Texas (Marcrix Noticias).– En redes sociales circulan varios videos que afirman que el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo la frase: “Si Dios fuera ilegal, lo deportaríamos”, y que a raíz de esas palabras ocurrieron las inundaciones del 4 de julio como una especie de “castigo divino”. Sin embargo, no hay evidencia de que haya hecho tal declaración.
Los videos, publicados principalmente en TikTok, suman más de 40 millones de visualizaciones y muestran imágenes del desbordamiento del río Guadalupe, que ha dejado hasta el momento 109 personas muertas y al menos 161 desaparecidas en distintas zonas de Texas.
Algunos de estos clips incluso mezclan imágenes de diferentes personas, señalan a Abbott como “alcalde de Texas”, cargo que no existe, o muestran a otras figuras que no corresponden con el gobernador.
Una revisión de medios de comunicación, redes oficiales y comunicados del gobierno estatal no arroja ninguna prueba de que Greg Abbott haya pronunciado esa frase. Por el contrario, el 6 de julio, el propio gobernador emitió un mensaje declarando esa fecha como el “Día de Oración en Texas” y pidió a los ciudadanos unirse en plegarias por las víctimas: “Acudimos a Dios en busca de consuelo, sanación y fortaleza. Exhorto a cada texano a unirse a mí en oración este domingo”, expresó.
@enbrevenoticias Si Dios fuera inmigrante lo deportaríamos dijo el gobierno Texas , con el nombre de Dios no se juega #Hispanosenusa #Texas ♬ Así Fue – En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013 – Juan Gabriel
Abbott ha sido abierto sobre su apoyo a Donald Trump y a políticas migratorias estrictas, pero no hay registro en ningún medio serio ni en su historial público de que haya sugerido deportar a Dios.
Tampoco se encontró esa frase en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Facebook o en la web del gobierno texano.
En resumen, se trata de una noticia falsa que se ha difundido sin pruebas en redes sociales. Aunque el contenido ha generado burlas, indignación y teorías en línea, no hay ninguna relación entre las declaraciones atribuidas a Abbott y las recientes lluvias extremas en Texas.