Presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Salud
CDMX (Marcrix Noticias).— La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de edad.
La modificación a la Ley General de Salud fue presentada ante la Comisión Permanente del recinto legislativo de San Lázaro.
La iniciativa agrega una fracción al artículo 216 de la Ley General de Salud: “Queda prohibida la venta, distribución o suministro a bebidas energéticas a personas menores de 18 años, tanto en establecimientos comerciales como a través de cualquier otro canal de distribución o promoción”.
Además, se suma una fracción al artículo 215 de la misma normativa, donde se establece qué es una bebida energética: “toda bebida no alcohólica que contenga en su composición ingredientes como cafeína, taurina, glucuronolactona, guaraná, ginseng, vitaminas del grupo B u otros ingredientes estimulantes, que se comercializa con el propósito de el nivel de alerta, concentración o energía física”.
La nueva ley no sólo prohíbe la venta de bebidas energéticas, sino también sanciona con una multa de 226 mil 280 pesos, lo cual equivale a 200 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), conforme a lo establecido en el artículo 419 de la misma Ley General de Salud.
El restringirlo en la Ley de Salud puede evitar enfermedades, efectos graves en distintos sistemas del cuerpo humano (…) puede evitarse que haya microinfartos”, explicó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

