Estos productos son los preferidos de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años debido a su sabor atractivo y bajo costo
CDMX (Marcrix Noticias).— En México se consumen más de 4.5 millones de sopas instantáneas diariamente, a pesar de los riesgos para la salud, informó el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO).
Estos productos son los preferidos de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años debido a su sabor atractivo y bajo costo.
Sin embargo, contiene potenciadores de sabor como glutamato monosódico, inosinato, guanilato de sodio, extracto de levadura y proteína hidrolizada de soya, los cuales, si se consumen con frecuencia, pueden ser dañinos para la salud.
Algunas presentaciones contienen azúcares como sacarosa, glucosa, fructosa o lactosa, así como aceites vegetales y, en algunos casos, grasa de leche, quesos y grasa de pollo, de acuerdo con un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En cuanto al sodio, la cantidad puede variar: un solo paquete de sopa instantánea puede contener hasta 2 mil 700 miligramos, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta inferior a 2 mil miligramos al día.
Un artículo publicado en la revista Nutrition Research and Practice señala que existe una asociación entre la frecuencia de consumo de fideos instantáneos y los niveles plasmáticos de triglicéridos, la presión arterial diastólica y la glucemia en ayunas.
Expertos advierten que el consumo excesivo de estos alimentos puede traducirse en una menor ingesta de nutrientes esenciales como proteínas, calcio, hierro, potasio, fibra y vitaminas A y C.
Con información de Excélsior
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O