El ministerio público acreditó los delitos de desaparición y homicidio

Puente Grande (Marcrix Noticias).— Diez hombres recibieron sendas sentencias de 141 años y tres meses de prisión por su participación en el reclutamiento de personas en el Rancho Izaguirre, situado en Teuchitlán, Jalisco.

El grupo de sujetos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en septiembre pasado tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, justamente en el rancho Izaguirre, señalado como centro de adiestramiento de la delincuencia organizada.

En el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad encontraron a una persona sin vida y liberaron a dos más que se encontraban privadas de su libertad.

Los hombres recibieron penas de 141 años y tres meses de cárcel, y multas de 651 mil pesos y pagos de reparación del daño de casi 1.3 millones de pesos.

El ministerio público acreditó tres delitos en agravio de tres víctimas: desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.

Los sentenciados son identificados como Lennin “N”, David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N”.

Este es el primer juicio relacionado con el caso del Rancho Izaguirre, en el que se presentaron más de 25 testimonios, pruebas físicas y demás evidencias recabadas por el Ministerio Público en un juicio oral.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página