Entre las víctimas hay dos menores; autoridades buscan a tres sospechosos armados y reconocen repunte de violencia pese a disminución anual en homicidios

La madrugada del lunes, un tiroteo masivo sacudió el vecindario de Grays Ferry, en el sur de Filadelfia, dejando un saldo de tres personas muertas y nueve más heridas. El ataque ocurrió poco antes de la 1 a.m. en la cuadra 1500 de South 27th Street. La policía local divulgó un video de vigilancia que muestra a tres sospechosos armados, quienes aún no han sido capturados.

 

El comisionado de policía, Kevin Bethel, detalló que nueve víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Presbiteriano de Pensilvania, tres al Hospital Infantil de Filadelfia y una al Hospital del Campus Pavilion de la Universidad de Pensilvania. Al menos ocho heridos fueron llevados en vehículos policiales.

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, quienes se encuentran fuera de peligro.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Zahir Wylie (23 años), Jason Reese (19) y Azir Harris (24).

Bethel señaló que, durante el fin de semana, la policía ya había atendido varios incidentes en esa misma cuadra, incluyendo reportes por música a alto volumen y arrestos. Mientras atendían otra emergencia cercana, los agentes escucharon los disparos y regresaron de inmediato a la escena.

 

El comisionado describió el hecho como parte de un violento fin de semana del 4 de julio, con seis homicidios y múltiples tiroteos en la ciudad. “Como saben, el feriado del 4 de julio, tanto en Filadelfia como en todo el país, ha sido muy difícil”, afirmó Bethel. “Pero nos mantenemos firmes en nuestro trabajo”.

 

Durante ese mismo fin de semana, ocho personas fueron heridas en un tiroteo en un club nocturno del sur de la ciudad. Además, otras cuatro personas recibieron disparos en la cuadra 6100 de la calle Vine, al oeste de Filadelfia.

 

Pese a estos hechos, Bethel insistió en que la ciudad mantiene una reducción interanual del 12% en homicidios y del 10% en tiroteos. Señaló también que la Unidad de Homicidios mantiene una tasa de resolución del 95%, mientras que el Grupo de Investigación de Tiroteos ha resuelto el 36% de sus casos.

 

El sur de Filadelfia ha sido, según Bethel, la zona con menos tiroteos en lo que va de 2025, pero los dos ataques masivos del fin de semana representan la mitad de los tiroteos del año en esa zona.

 

“Esta es una llamada de atención para hacernos saber que, aunque las cifras han bajado, todavía tenemos trabajo por hacer”, señaló Rickey Duncan, director de la Fundación NOMO, quien lamentó profundamente la violencia en su comunidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página