Durante la ceremonia de bienvenida al presidente Emmanuel Macron en el Reino Unido, el rey Carlos III fue visto con el ojo derecho visiblemente enrojecido. Buckingham aclaró que se trata de una hemorragia subconjuntival sin relación con su tratamiento contra el cáncer.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida al presidente francés Emmanuel Macron, el rey Carlos III fue visto con el ojo derecho visiblemente enrojecido, una imagen que generó inquietud en redes sociales y medios de comunicación.

El evento se celebró este martes en el Castillo de Windsor, donde el monarca británico, de 76 años, encabezó el tradicional recibimiento con carruajes, himnos nacionales y guardias reales, acompañado por la reina Camila, el príncipe William y la princesa de Gales, Kate Middleton.

La preocupación aumentó debido a que el rey actualmente se encuentra en tratamiento por un cáncer no especificado, revelado por la Casa Real a inicios de 2024. Sin embargo, el Palacio de Buckingham aclaró rápidamente que el enrojecimiento en su ojo se debió a una rotura de un vaso sanguíneo, condición médica conocida como hemorragia subconjuntival.

“Es un episodio menor, no vinculado a su enfermedad ni al tratamiento que recibe”, indicó un portavoz del Palacio.

Según expertos de la Clínica Mayo, este tipo de hemorragias oculares son comunes, inofensivas y autolimitadas, pudiendo ser provocadas por acciones tan simples como toser, estornudar o frotarse los ojos. No afectan la visión ni requieren tratamiento, y suelen desaparecer en una o dos semanas.

Pese al incidente, el rey cumplió sin inconvenientes la agenda ceremonial, que incluyó un almuerzo de Estado con la pareja presidencial francesa y la preparación de una cena de gala en el Salón de San Jorge.

La visita de Macron y su esposa Brigitte al Reino Unido tiene una gran carga simbólica, al tratarse del primer viaje de Estado de un líder de la Unión Europea desde el Brexit, en un intento de reconstruir lazos bilaterales entre Londres y Bruselas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página