Las víctimas denuncian que la aseguradora, exige firmar el perdón al chofer antes de otorgar pases médicos; uno de los heridos está grave y sin posibilidad de ser operado.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La aseguradora Quálitas, ha sido señalada por negarse a brindar atención médica a los pasajeros lesionados en el accidente del pasado domingo 6 de julio, ocurrido en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Vicente Lombardo Toledano, en la Supermanzana 73 de Cancún, bajo el argumento de que antes se debe firmar el perdón al conductor responsable.

El percance fue provocado por José Luis “N”, de 45 años, chofer de la unidad TTE 222, quien ignoró la luz roja del semáforo y fue impactado por dos vehículos, según el parte oficial de la Dirección de Tránsito. 

Producto del choque, ocho pasajeros de la Urvan resultaron lesionados, entre ellos don José Anizeto, quien sufrió fractura de cráneo, costillas, pelvis y una lesión grave en la columna que perforó un pulmón.

Actualmente, don José permanece internado en el Hospital General en estado crítico, sin poder ser intervenido quirúrgicamente, debido a que no se ha otorgado ningún pase médico por parte de Quálitas. 

La familia denunció que representantes de la aseguradora condicionaron la atención a que primero se firme el perdón al chofer del TTE.

En video captado por cámaras de seguridad de un restaurante cercano, se observa el momento exacto del impacto y cómo un pasajero es proyectado por una de las ventanas. Esta persona también permanece hospitalizada y en espera de una cirugía, igualmente sin acceso a servicios médicos por parte de la aseguradora.

Los familiares de las víctimas han pedido apoyo a la ciudadanía para difundir su caso, contactar a hospitales que puedan ofrecer atención, y recibir orientación legal para presentar una denuncia penal, por homicidio en grado de tentativa contra el chofer, el concesionario de las placas y el sindicato de las combis.

Mientras tanto, el conductor de la unidad se encuentra a disposición del Ministerio Público, aunque las autoridades no han informado si algún afectado ha accedido a firmar el perdón.

Tampoco se ha dado a conocer una postura oficial del Instituto de Movilidad respecto a los constantes accidentes en los que se ven involucradas unidades del Transporte Terrestre Estatal en Cancún.

Para cualquier tipo de apoyo, la familia pone a disposición los teléfonos 998 347 8356 y 998 766 9321.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página