El líder de esta célula criminal del Cártel del Golfo, primero será llevado a la Fiscalía General del Estado y después a Playa del Carmen

Cancún (Marcrix Noticias).- Pedro G, alias “El Rizo” fue llevado esta tarde a los separos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en Cancún.

El presunto líder criminal permanecía en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en la avenida Xcaret.

Esta tarde, aproximadamente a las 4:30 se pudo ver un fuerte operativo de la Guardia Nacional, para resguardarlo, ante el temor de algún intento de rescate.

Desde el día de su captura, Pedro G. alias “El Rizo” ha tenido un peregrinar por las instituciones policiacas, primero en Playa del Carmen, donde no quisieron recibirlo, ni en la Fiscalía General de la República, ni en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Debido a ello, fue llevado a Cancún, donde posteriormente fue presentado en la Fiscalía General de la República, en la avenida José López Portillo.

Finalmente, quedó resguardo en la SMSPyT de Cancún, pero este día se decidió que sea entregado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Se dio a conocer que posiblemente, más tarde sea llevado a Playa del Carmen, donde quedará detenido, por lo que había un fuerte dispositivo de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina para el traslado.

“El Rizos” fue detenido el pasado jueves en Playa del Carmen, en el fraccionamiento Selvanova, donde había 26 personas más, así como 5 menores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Pedro “N” de 36 años, Alberto “N” de 34 años, Jorge “N” de 23 años, Carlos “N” de 25 años, Domingo “N” de 23 años, Yesica “N” de 28 años, Jesus “N” de 28 años, Luis “N” de 26 años, Jimi “N” de 39 años, Luis “N” de 30 años, Andrés “N” de 29 años, Alejandro “N” de 26 años, Luis “N” de 30 años, Marcela “N” de 45 años, Karla “N” de 26 años, Miriam “N” de 28 años y Beatriz “N” de 40 años.

Así como Juana “N” de 33 años, Mario “N” de 25 años, Nancy”N” de 18 años, Juan “N” de 33 años, Arturo “N” de 36 años, Oswaldo “N” 32 años, Edgar “N” de 44 años, José “N” de 54 años, y Mario “N”, de 25 años de edad fueron asegurados por la posible comisión de delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los asegurados tenía en su posesión 18 armas de fuego de las cuales 5 son armas largas, 12 cortas y un revolver, 13 cargadores con municiones de diversos calibres, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con la posible droga llamada piedra, 171 bolsitas con posible marihuana y 27 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína, así como 13 celulares, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página