Autoridades suspenden actividades náuticas desde este viernes 27 de junio, para embarcaciones menores y mayores de 40 pies.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 27 de junio, quedó suspendida la navegación para embarcaciones menores y mayores de 40 pies en Puerto Juárez, debido a un evento de surada que provocará fuertes vientos y alto oleaje en la zona.

De acuerdo con el aviso dirigido a la comunidad marítima, también quedarán restringidas todas las actividades náuticas recreativas como medida preventiva para proteger la vida en el mar.

Las autoridades aclararon que únicamente se permitirá la operación de ferrys en la Bahía de Isla Mujeres, así como la navegación con precaución dentro de la Laguna Nichupté.

El evento de surada se caracteriza por la presencia de vientos sostenidos provenientes del sur o sureste, que generan condiciones adversas para la navegación, principalmente en mar abierto y zonas costeras.

Se recomienda a prestadores de servicios turísticos y operadores marítimos mantenerse atentos a los reportes de la Capitanía de Puerto y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar accidentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página