Cuerpo de bomberos y rescatistas especializados participaron en el operativo para trasladarlo al hospital del ISSSTE
Un trabajador del proyecto Tren Maya resultó lesionado esta tarde tras caer desde una escalera en la estación ubicada en Chetumal, Quintana Roo. El hombre, de 64 años de edad, tuvo que ser hospitalizado debido a una fractura en la pierna derecha.
De acuerdo con información oficial, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron como primeros respondientes al sitio del accidente, donde localizaron al trabajador tendido en el suelo de la segunda planta del edificio en construcción.
Debido a la falta de un acceso adecuado para descenderlo, se solicitó el apoyo de la unidad Fox 8 de rescate. Los elementos especializados utilizaron técnicas de rescate vertical para asegurar el traslado del lesionado de manera segura hasta la planta baja.

Según una de las versiones recabadas en el lugar, el trabajador habría perdido el equilibrio al bajar por unas escaleras tipo “de pared”, lo que provocó su caída de pie desde una altura estimada de dos metros.
Tras ser descendido con éxito, el hombre fue llevado al hospital del ISSSTE en Chetumal, donde su estado de salud fue reportado como estable por personal médico.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer si se tomarán medidas adicionales de seguridad en la obra para prevenir nuevos incidentes.

