Indican que con el operativo carrusel han bajado en un 50% los accidentes en el Bulevar Colosio.
Cancún(Marcrix Noticias).- Gracias a la implementación del “Operativo Carrusel”, la incidencia de accidentes automovilísticos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio se ha reducido hasta en un 50 por ciento, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano.
El funcionario explicó que dicho operativo consiste en que unidades patrulla circulan a la velocidad permitida para evitar que otros vehículos las rebasen, forzando así a los automovilistas a respetar los límites de velocidad.
“Teníamos una gran incidencia de accidentes tanto en el bulevar Kukulcán como en el Colosio, por eso se implantó el Operativo Carrusel, donde las patrullas circulan a velocidad constante y permitida. Esto no solo protege a los conductores y pasajeros, sino también a los peatones”, explicó D’Amiano.
Indicó que, antes del operativo, se registraban entre 10 y 12 accidentes diarios en el bulevar Colosio. Sin embargo, durante los tres días posteriores a su implementación, la cifra bajó en un 50 por ciento.
“El bulevar Colosio es una extensión de la carretera nacional, por lo que muchos automovilistas llegan a alta velocidad. No obstante, la velocidad máxima permitida es de 60 a 70 kilómetros por hora, e incluso de 40 en zonas escolares”, precisó.
En cuanto a los horarios del operativo, detalló que se realizan de 9:30 a 13:30 horas, de 15:30 a 17:00 y de 21:30 a 23:00 horas, ya que en esas franjas se presentaba la mayor cantidad de percances.
Finalmente, el secretario señaló que, mientras en el Bulevar Colosio los horarios son específicos, en la zona hotelera, sobre el Bulevar Kukulcán, el “Operativo Carrusel” se mantiene de manera permanente.